ACTIVIDADES

SENDERISMO

Estamos en una de las zonas más bonitas y espectaculares de la Comunidad de Madrid. Se trata de la zona ZEPA (de especial protección de aves), más amplia de toda la Comunidad, con un 45% del total de la capacidad. Bien conocida por senderistas experimentados, contamos con varias rutas de senderismo de distinta dificultad aptas, unas u otras, para todo tipo de público y edades. Por supuesto, no descartes la posibilidad de ver decenas de buitres y águilas volando a tu alrededor.
No puedes perderte una experiencia así.

RUTAS EN BICICLETA

Si eres aficionado a este deporte, estás en el sitio ideal. Para el ciclismo de carretera se trata de un terreno perfecto para entrenar, ya que muchos ciclistas lo usan para hacer entrenamiento de resistencia. Además, tienes puertos y carreteras de montaña que te permitirán practicar tu deporte favorito.

Pero si simplemente quieres pasear en bici, sin hacer tantos esfuerzo, disfrutando del paisaje y la compañía, disponemos de una amplia oferta de bicicletas en alquiler que seguro, se adaptará a tus necesidades. Distintos tamaños para que ninguno de vosotros tenga que ir andando si no quiere.

MICOLOGÍA

Siendo una actividad estacional, estos terrenos son muy productivos para muy distintos tipos de setas comestibles. Insuperable la calidad de los níscalos y exquisito el sabor de las setas de cardo y boletus que puedes encontrar sin necesidad de ser muy experimentado en la materia.

VISITA EL ESCORIAL

En 30 minutos desde la casa estás en El Escorial. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del “Siglo de Oro” español, expresadas aquí mediante una síntesis original de formas artísticas italianas y flamencas por impulso de Felipe II.

VISITA ÁVILA

Escasos 58 kilómetros os separan de Ávila, con lo que en una hora podrías disfrutar de sus magníficos monumentos, vistas y ambiente. Una ciudad con las comodidades de la urbe, con el encanto de un pueblo y con el arte de miles de años observando desde su catedral y murallas. Un lugar donde pasar un día de turismo empapándote de arte.

VISITA MADRID

70 kilómetros y estás en Madrid. Si quieres dejar un poco el silencio y la naturaleza y darte un baño de urbanismo, sólo tienes que coger uno de los 18 autobuses diarios que te ponen en una hora en la capital de España. Una vez ahí, elige tú qué hacer: cultura, arte, ocio, paseos, gastronomía... un sinfín de ofertas para una ciudad que no para!!